martes, 14 de abril de 2015

CASI 32,000 MAESTROS ASCENDIERON EN ESCALA SALARIAL

Un total de 31,936 docentes de todo el país lograron ascender de escala salarial a través de la prueba nacional del Segundo Concurso de Reubicación realizada el pasado 29 de marzo por el Ministerio de Educación (Minedu), informó el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.
“Ellos han ascendido en función a sus propios méritos, a su capacitación y al desempeño en las evaluaciones. Eso nos demuestra que tenemos un magisterio que está comprometido con una carrera basada en la meritocracia. Estamos brindándoles las condiciones para que hagan un mejor trabajo”, aseveró.
Recordó que la prueba nacional contó con la participación de aproximadamente 108,000 docentes ubicados en las escalas magisteriales uno, dos y tres.
Los que aprobaron la evaluación ascendieron a las escalas tres, cuatro, cinco y seis en estricto orden de mérito obtenido y considerando el tiempo de servicio en el magisterio.  Ellos comenzarán a percibir mejoras remunerativas correspondientes a sus nuevas escalas, a partir de junio del presente año, anotó.
“La asistencia masiva de los docentes a las evaluaciones demuestra su confianza en este sistema meritocrático y transparente”, señaló el ministro al referir que el Minedu ha realizado dos Concursos Excepcionales de Reubicación previstos en la Ley de Reforma Magisterial, los cuales han permitido el ascenso de un total de 55,000 maestros en todo el país.
Saavedra Chanduví resaltó que se trata de los primeros concursos de ascenso realizados en más de 20 años, en línea con la estrategia de revalorización de la carrera docente y a la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.
"Los docentes que no lograron reubicarse permanecerán en su escala manteniendo el mismo sueldo", precisó.
El titular de Educación recordó que el objetivo del gobierno es duplicar el salario promedio al 2021, a favor de 350,000 profesores públicos.
“Tenemos que lograrlo en base a una política de meritocracia. Ahora el 30% de los docentes tiene un segundo empleo. Por eso es necesario mejorar sus condiciones laborales, pero no de manera uniforme como se hacía antes, sino de manera tal que incentivemos a que se capaciten”, aclaró.

Los profesores pueden realizar sus consultas sobre las evaluaciones llamando a la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario