lunes, 13 de abril de 2015

EN PERÚ SE APLICA POLÍTICA EDUCATIVA COHERENTE

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, destacó que en los últimos años se está aplicando en el Perú una política educativa coherente para alcanzar logros en el sector, lo cual redundará en el crecimiento y desarrollo del país.
Mora Zevallos refirió que en la década del sesenta la educación peruana era una de las mejores de América Latina y que ese estado se reflejaba en el alto nivel de PBI per cápita.
Sin embargo, a partir de 1970 esa situación cayó, tanto en términos educativos como económicos. “¿Por qué no se sostuvo la economía? ¿Por qué no se mantuvo el nivel académico y la política educativa?”, se preguntó.
Sin embargo, manifestó que en los últimos años se viene plasmando una política coherente en materia educativa y que se ha empezado a retomar el camino.
Mora Zevallos saludó los logros alcanzados a través de la propuesta del Colegio Mayor, que es una institución donde estudian los alumnos más destacados de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios públicos, de las regiones más pobres de nuestro país.
Dijo que hasta el momento esa entidad educativa ha formado a 1,109 jóvenes, quienes recibieron un servicio educativo de elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.
El parlamentario indicó que US$ 10,000 anuales invertidos en alumnos de calidad no es significativo y que el Estado debe buscar beneficios mayores para alumnos que son orgullo del país.
Mora Zevallos se manifestó así durante la ceremonia de entrega de diplomas y certificados de bachillerato internacional a 92 estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-COAR Lima (Colegio de Alto Rendimiento), que se realizó en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’.
“El bachillerato internacional les abrirá las puertas del mundo, no solo para lograr su bienestar personal, sino para que contribuyan con el desarrollo del país”, expresó.
Por eso saludó la propuesta del Colegio Mayor y destacó que al momento haya alcanzado importantes logros como el reconocimiento a la excelencia académica en los últimos años parte de distinguidos centros universitarios como la Universidad de Piura, Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros.
El legislador consideró que el Estado no debe perder de vista a ninguno de los alumnos del Colegio Mayor y que debe preocuparse en buscarles becas.
En el evento participaron el congresista Rubén Coa, la directora general del Colegio Mayor-COAR Lima, Amparo Mugurza; y la directora ejecutiva de los Colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación, Carmen Álvarez.
Durante el encuentro 92 alumnos, entre hombres y mujeres, recibieron sus diplomas y certificados de bachillerato internacional que les permitirá postular a las mejores universidades del mundo.
En nombre de los jóvenes Vecka Villegas, dijo que harán sus mayores esfuerzos en servir al país en respuesta al importante estímulo recibido.
Unos números artísticos de interpretación musical con zampoñas y la ejecución de un mix festivo de Danza de Tijeras y una marinera, pusieron color a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario