viernes, 17 de abril de 2015

MÁS DE 95,000 DOCENTES NO TIENEN TÍTULO Y EJERCIERON LA DOCENCIA EN 2014

Más de 95 mil docentes de educación básica pública y privada ejercieron la docencia sin contar con un título pedagógico durante el 2014, reveló un estudio presentado por el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Hugo Díaz.
La información se encuentra en el documento “Formación docente en el Perú. Realidades y tendencias”, que aborda los cambios que debe experimentar la preparación de los docentes para atender las necesidades educativas del siglo XXI.
De la cifra mencionada, el 27.4% de los docentes pertenece a educación Inicial; el 22.4% a Primaria, y el 12.2% a Secundaria. La mayoría de los docentes sin título está en el sector privado, con 66.3%.
Hugo Díaz hizo esta presentación en el marco de la Semana de la Educación, organizado por la Fundación Santillana. Allí precisó que la insuficiente e inadecuada formación de los profesores explican en buena medida las falencias del proceso de aprendizaje de los estudiantes y su bajo rendimiento en las pruebas nacionales e internacionales.
"Esto es un indicador que explica los bajos resultados en las evaluaciones de los estudiantes, tanto en las áreas en donde se atiende población escolar que reside en localidades muy pobres y alejadas, como en un gran sector de escuelas privadas que funcionan en condiciones muy precarias, con personal con escasa calificación y trabajando en condiciones generalmente deplorables", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario