miércoles, 29 de abril de 2015

MINEDU INVIRTIÓ 55 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), informó que invirtió 55 millones de soles, desde enero a la fecha, en la mejora de la infraestructura de 159 locales escolares de Lima Metropolitana.
Las obras terminadas en los 159 precios educativos corresponden a demoliciones de infraestructura en riesgo, instalación de aulas prefabricadas, acondicionamientos y puestas a punto.
Dichos locales forman parte de los 373 colegios priorizados por la necesidad de atención en la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015”, denominado Plan Lima, y que viene ejecutando Pronied.
Los distritos de la capital que recibieron mayor atención de colegios son Villa El Salvador (22 locales escolares), Comas (12), Pachacámac (12), Villa María del Triunfo (10), Ate (10), Los Olivos (9), San Martín de Porres (8) y San Juan de Lurigancho (8), entre otros.
El Plan Lima tiene previsto mejorar la infraestructura de 373 locales escolares, los mismos que se distribuyen según el tipo de intervención: 71 requieren demoliciones, 223 necesitan instalación de aulas prefabricadas, 133 acondicionamientos y 5 puestas a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario