jueves, 16 de abril de 2015

PIDEN MODIFICAR NORMA DE EDUCACIÓN INICIAL

En mesa de trabajo presidida por el congresista Hernán La Torre, los padres de familia de la provincia de Canchis, demandaron modificar la norma que impide que los niños que han concluido satisfactoriamente su nivel Inicial no sean admitidos por razones de edad.

Los denunciantes fueron atendidos por el congresista Hernán La Torre Dueñas, quien ofreció su total apoyo para solucionar esa demanda que está ocasionando diversos problemas a los niños y a los padres de familia. El legislador dijo que solicitará una reunión con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, a fin de buscar una solución a esta problemática.
Asimismo, los progenitores dijeron que el Vice Ministerio de Gestión Pedagógica destinó para solucionar ese reclamo a la Directora Nacional de Educación Inicial, Sandra Cárdenas Rodríguez, quien se limitó a afirmar que como funcionaria debe estar sujeta a las normas que impiden que los niños que no cumplan 6 años de edad sean admitidos en la Educación Primaria, aun cuando tengan buenas calificaciones.
En la reunión entre los progenitores y el legislador participaron Karen Puertas, Noemí Estrada y Jaime Paredes, asesores de la Dirección Nacional de Educación Inicial, quienes dijeron tener toda la disposición de dialogar para solucionar el problema con el compromiso, tanto de los padres de familia como del Ministerio, pero considerando las normas existentes al respecto.
Finalmente, demandaron reevaluar la problemática y llegar a un acuerdo en el que los beneficiados sean los niños que, ingresados al sistema, concluyeron el nivel inicial y que por justicia y equidad les corresponde acceder al nivel primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario