viernes, 17 de abril de 2015

PROFESORES PODRÁN ACCEDER A NUEVAS PLAZAS PARA NOMBRAMIENTO EN SEGUNDO SEMESTRE

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que en el segundo semestre de este año, los docentes del país, nuevamente se disputarán 8,000 plazas para nombramiento, mediante una prueba "compleja y retadora", pues se busca asegurar los mejores profesionales para el magisterio.
Asimismo, el Ministerio de Educación invertirá 150 millones de nuevos soles entre 2015 y 2016 en la ampliación y rehabilitación de la infraestructura de diversos colegios públicos de Arequipa, anunció el ministro del sector en esa ciudad.
Dijo que ya se cuenta con el expediente técnico que permitirá la reconstrucción del Colegio “Cristo Rey” de Camaná, afectado por los sismos y cuyas obras se podrían iniciar en enero de 2016.
El Minedu tiene asignados 50 módulos prefabricados que servirán para asistir a los colegios que tengan aulas en situación de riesgo. De ellos, veinte ya fueron entregados a la región.
El titular del sector viajó hasta esa ciudad para suscribir el “Pacto de Compromisos Educativos Juntos por la Educación al 2018” con la gobernadora arequipeña, Yamila Osorio Delgado.
En ese contexto, el ministro lamentó que se hayan interrumpido las clases de los estudiantes de Islay a raíz del paro organizado por grupos antimineros contra el proyecto Tía María de la empresa Southern Perú.
Sostuvo que “el paro le ha causado un gran daño a los escolares de Islay”, los que deberán recuperar clases los feriados y sábados, razón por la cual el Minedu y el gobierno regional de Arequipa acordaron extender el año escolar en esa zona, así como coordinar las medidas de seguridad a favor de los estudiantes.
Acompañado por la gobernadora de Arequipa, el ministro agregó que para mejorar los aprendizajes en la región, el Minedu reforzará la asistencia técnica y el soporte pedagógico en las escuelas.

“El pacto Juntos por la Educación” se enmarca en los encuentros intergubernamentales del Minedu con diversos gobiernos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario