sábado, 18 de abril de 2015

SINEACE OTORGÓ ACREDITACIÓN AL PRIMER COLEGIO MAYOR EN EL PERÚ

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos, expresó su satisfacción y reconocimiento a los alumnos del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, primera institución pública del Educación Básica Regular del Perú, en obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en nombre del Estado Peruano.
El Colegio Mayor es la primera de las instituciones de Alto Rendimiento en obtener esta distinción, marcando un horizonte hacia los próximos años en el aspecto de calidad educativa para la Red COA, creada este año, para abrir oportunidades de estudio a estudiantes de trayectoria destacada en las regiones del país. Hasta el momento hay instaladas 13 redes.
SINEACE, es un organismo técnico especializado independiente, objetivo y altamente calificado que cautela la calidad del servicio educativo que recibe el ciudadano a través de la acreditación de las instituciones educativas y certificación de las competencias de las personas.
El congresista Mora Zevallos indicó que la institución fue creada para los estudiantes de mayor rendimiento y por la necesidad integral de las exigencias del siglo XXI y dar oportunidad a los alumnos de menos recursos económicos.
El objetivo es darles igual oportunidad, calidad de enseñanza y que los alumnos sean monitoreados para que ser bachilleres, sino profesionales y que en un futuro contribuyan con el país.
A la ceremonia, asistió la presidenta del consejo directivo ad hoc del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, quien elaboró un informe favorable en función a los esfuerzos realizados por el Colegio Mayor en beneficio de estudiantes de menores recursos, con lo cual lo convirtió en el primero en ser acreditado en Educación Básica.
Morgan Lara dijo que la calidad de la educación es la columna vertebral del desarrollo de un país y destacó que PROMPERU, tenga entre sus proyectos hacer exportable esta experiencia educativa.
Más adelante, se dio lectura a la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº005-2015-COSUSINEACE/CDAH-P del 9 de enero de 2015, con lo que se oficializó el acuerdo, mediante el cual se otorgó la Acreditación al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

En representación de la comunidad educativa mayorina, la directora general Amparo Muguruza, dijo recibir con humildad el reconocimiento al trabajo desarrollado con el que se demuestra que están por el camino correcto a la excelencia del servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario