miércoles, 13 de mayo de 2015

APRUEBAN MEDIDAS EN MATERIA ECONÓMICA A FAVOR DEL SECTOR EDUCACIÓN

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, que preside el legislador Rubén Condori Cusi, aprobó por unanimidad un proyecto de ley de autoría del Poder Ejecutivo, que establece medidas económicas en materia educativa, entre otras disposiciones vinculadas a ese sector.
El propósito de la propuesta de dictamen del Ejecutivo es cerrar la brecha económica que existe entre el profesor contratado y el nombrado, así como potenciar su rendimiento profesional, mejorando el clima laboral en las instituciones educativas al crear un ambiente laboral propicio para la enseñanza de los niños y los adolescentes.
Asimismo, otorgar asignaciones económicas por tipo y ubicación de Institución Educativa y vacaciones truncas al profesorado contratado, bonificaciones por condiciones especiales de servicio y de acuerdo a la ubicación de institución educativa como el caso de los profesores que laboran en fronteras y zonas rurales.
De igual forma, otorgar una asignación especial para los profesores que prestan servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.
También prevé el proyecto de ley, asignar recursos para que los profesores contratados puedan percibir aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, así como el pago de sus vacaciones truncas, entre otros aspectos administrativos y económicos para los docentes contratados.
Otro aspecto aprobado por esa comisión está relacionado a la entrega económica y bonificación por otorgamiento a la Condecoración de Palmas Magisteriales, estableciéndose en un monto de mil 500 nuevos soles, a los profesores que son condecorados en el Grado de Amauta, con anterioridad al año 2015.

“Es necesario saludar el esfuerzo del Poder Ejecutivo, para poco a poco ir solucionando las brechas económicas en diversos sectores del Estado. En este caso se trata de acortar la brecha económica que existe entre el profesorado, mejorar la calidad de educación, así como la calidad de vida del maestro que enseña en el campo y otras zonas rurales del país. Quiero agradecer el apoyo y la comprensión de mis colegas parlamentarios por la aprobación de esta iniciativa”, manifestó el congresista Rubén Condori, titular de ese grupo de trabajo, al término de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario