martes, 12 de mayo de 2015

AUMENTARÁN A 500 NUEVOS SOLES, BONO PARA MAESTROS QUE TRABAJEN EN ZONAS REMOTAS

La remuneración de los maestros y maestras seguirá en aumento de manera paulatina ya que no se podría efectuar de manera inmediata y generalizada pues se trata de un número significativo de docentes que representan una inversión considerable, observó  el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
En esa línea se refirió al proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación (MINEDU) al Congreso para lograr que se equiparen las asignaciones de los profesores contratados y nombrados, así como para que se pueda elevar de 200 a 500 soles el bono que se le brinda a los docentes que trabajan en zonas remotas.
Precisamente, el martes 12 de mayo, el proyecto fue dictaminado por unanimidad en la comisión del Presupuesto del Congreso y se espera que próximamente sea aprobado por el Parlamento. Según la iniciativa legal, los contratados recibirán --además de su remuneración mensual-- bonificaciones por condiciones especiales de servicio.  Igualmente, obtendrán una asignación especial por prestar servicios en instituciones educativas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) más un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.
La propuesta contempla, además, un pedido de modificación presupuestal que hará posible la creación de 3,800 plazas docentes en regiones priorizadas.
De ese modo, Saavedra explicó que el MINEDU está ejecutando varias estrategias para mejorar las condiciones laborales del profesorado y en ese sentido el gobierno tiene el objetivo de seguir incrementando el salario promedio del magisterio hasta duplicarlo al 2021. Para ello, demandó a los líderes nacionales mantener esta decisión como una política de Estado permanente.

En promedio, las remuneraciones se han incrementado en 40% en lo que va del presente gobierno, mientras los 55 mil maestros que lograron su reubicación en la escala magisterial fueron beneficiados con un aumento de 30% en promedio, señaló el ministro.  También, el MINEDU está invirtiendo en su capacitación, como por ejemplo en el Diplomado de Gerencia Educativa otorgado a 15 mil directores designados tras una evaluación nacional, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario