viernes, 29 de mayo de 2015

CASA DE LA LITERATURA PERUANA DICTA CURSO DE LITERATURA PARA DOCENTES DE LIMA OESTE

La Casa de la Literatura Peruana, a través de su programa educativo y de descentralización, realizará el Seminario Taller de enseñanza de la literatura para los docentes que laboren en la localidad de Jicamarca (Lima) y distritos aledaños. Esta experiencia tuvo una primera edición en nuestras instalaciones en los meses de enero y febrero de este año.
Este taller, que se realizará del lunes 15 al sábado 20 de junio de 2015, está dirigido a docentes de Educación Básica Regular de inicial y primaria, y del área de Comunicación de Secundaria, que laboren en la localidad de Jicamarca y los distritos aledaños de San Juan de Lurigancho, Ate-Vitarte, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Santa Eulalia, Ricardo Palma, Huarochirí y Callahuanca. Este programa descentralizado posteriormente se replicará en otras ciudades del país.
Los docentes que deseen participar deberán inscribirse a través de un formulario virtual que deberá ser completado hasta el mediodía del lunes 8 de junio. La lista de seleccionados será publicada el viernes 12 de junio. Las inscripciones son gratuitas y hay en total 50 vacantes.
El seminario-taller se realizará del lunes 15 al viernes 19 de junio de 4 a 7 p.m., y el sábado 20 de junio de 10 am a 1 pm. La sede será el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta.
SOBRE EL TALLER
El taller propone un espacio de aprendizaje y capacitación dirigido a docentes de los diferentes niveles ya mencionados, quienes podrán reflexionar sobre la enseñanza de la literatura, los procesos de lectura, escritura y literacidad. Se desarrollarán algunas herramientas metodológicas, además se analizarán contenidos literarios y se discutirá sobre la enseñanza de la literatura en el aula.

El taller consta de dos módulos. El primero, sobre Lectura, escritura, libro y literatura en la escuela, estará a cargo de Cucha del Águila. El segundo, sobre Didáctica de la literatura será dictado por Gabriel Espinoza. Se otorgarán constancias a quienes asistan a todas las sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario