lunes, 11 de mayo de 2015

CERCA DE 40 MIL PERSONAS TRABAJAN POR LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL PAÍS

Cerca de 40 mil personas, entre directores, docentes, alumnos y ex alumnos trabajan desde hace más de 2 años por demostrar que la carrera, colegio o instituto pedagógico que representan cumple con los estándares nacionales de calidad educativa, con lo cual podrían alcanzar su respectiva acreditación.
Voceros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) explicaron que este grupo humano, comprometido con la formación que se brinda en las aulas, ha conformado 3,386 comités de calidad y éstos se encuentran en autoevaluación, que es la fase más larga de todo el proceso de mejora continua.
Precisaron que de ese total de comités, 1,680 corresponden a igual número de carreras universitarias que esperan alcanzar la acreditación nacional, 694 a especialidades de institutos de educación superior tecnológica, 576 a colegios, 274 a Centros Técnico Productivos y 162 a institutos pedagógicos.
Además de ellos, 27 comités de calidad ya solicitaron su evaluación externa, momento previo a la acreditación, lo cual significa que en uno o dos meses, de aprobar dicha evaluación, podrían alcanzar la máxima distinción que otorga el SINEACE.
Es importante destacar que para alcanzar la acreditación de una carrera, especialidad o la acreditación institucional, como ocurre en el caso de colegios e institutos pedagógicos, la institución educativa debía conformar un comité de calidad, el cuál debía ser designado por resolución de la dirección o rectorado, y notificar al SINEACE para su respectiva inscripción.
A la fecha el SINEACE ya ha otorgado 121 acreditaciones a un colegio, 65 carreras tecnológicas, 33 carreras universitarias y 12 institutos pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario