miércoles, 13 de mayo de 2015

COLEGIO GUADALUPE, PATRIMONIO DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA PERUANA

Se reconoció al Colegio Nacional “Nuestra Señora de Guadalupe” como Primer Colegio Nacional Benemérito de la República y Patrimonio de la Educación y Cultura Peruana.
La declaratoria se aprobó por unanimidad en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, que preside el legislador Alejandro Aguinaga Recuenco. No solo en mérito a su antigüedad, también por su aporte en la educación e historia del país, según argumentaron.
La declaración, que deviene de la acumulación de diversas iniciativas, hace un repaso de los personajes que pasaron por sus aulas, desde presidentes de la República, héroes nacionales, y personalidades destacadas en áreas de la ciencia, artes, deportes, política, nacional e internacional, entre otros.
Los legisladores José Urquizo Maggia y José Elías Ávalos coincidieron en resaltar  la importancia que tiene ese centro educativo que cuenta ya con 175 años de existencia y el legado de sus ex alumnos ilustres. También recordaron que un grupo de alumnos guadalupanos, jóvenes de entre 15 y 16 años, defendió la patria durante la guerra con Chile.

Al término de la sesión, la comunidad guadalupana presente y los legisladores y ex alumnos de ese centro de estudios entonaron su himno escolar con mucha emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario