sábado, 2 de mayo de 2015

COLEGIOS DE UGEL 02 RECIBIERON LIBROS SOBRE ANDRÉS AVELINO CÁCERES

Las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02 recibieron cincuenta libros que narran la biografía del héroe nacional Andrés Avelino Cáceres para implementar sus bibliotecas.
Esta actividad se realizó en la Istitución Educativa “Mercedes Cabello de Carbonera” del Rímac con la presencia de los directores y los docentes de Comunicación y Ciencias Sociales de las escuelas que recibieron esta gran obra que fue editada en colaboración de Fundación Telefónica y el Ministerio de Defensa.
Conjuntamente con la entrega de libros, los presentes pudieron participar de dos charlas dictadas por tenientes historiadores del Comando Conjunto del Ejército del Perú, Jaime Taype y Cristhian Rodríguez quienes expusieron en torno a la biografía del héroe. Además, la docente de Comunicación de la jurisdicción de la Ugel01, Julia Huamán Mariscal, propuso a los docentes asistentes una metodología que podrán emplear en las aulas con sus alumnos.
Es importante resaltar que a través de “Cáceres”, los alumnos podrán conocer los primeros años de Andrés Avelino Cáceres, su ingreso al Ejército, y su participación en el Combate del Dos de Mayo y el otorgamiento del título de Mariscal del Perú, además de otros aspectos. Asimismo, este libro recopila numerosas fotografías de la época del conflicto, combinadas con ilustraciones

Algunos de los colegios que recibieron este material educativo son “Mercedes Cabello de Carbonera”, “Jorge Basadre”, “El Pacífico”, “2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, “Alfredo Rebaza Acosta”, entre otros colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario