jueves, 14 de mayo de 2015

CONGRESO DISTINGUIÓ A LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

EDUCACIÓN El Congreso de la República, que preside Ana María Solórzano Flores, otorgó un Diploma de Honor a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con motivo de conmemorarse el 464º Aniversario de su creación, en ceremonia que encabezó el vicepresidente de la Comisión de Educación, congresista José Luis Elías Ávalos.
Igual reconocimiento se otorgó a la Asociación de Universidades del Perú. Las distinciones fueron entregadas  al rector de la Universidad de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, por los legisladores  Elías Ávalos y  Karla Scheafer, en acto especial en el que también participó el congresista Héctor Becerril, así como decanos sanmarquinos y el rector de la Universidad “Pedro Ruiz Gallo” (Chiclayo), Agustín Ramos.
En la ceremonia, realizada en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”, el congresista Elías, al dar la bienvenida a los asistentes, dijo que el 12 de mayo es un día muy importante para el país, porque en esa fecha de 1551 se creó la primera universidad en América, que fue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por el emperador Carlos V. También, con ese motivo se celebra el Día de la Universidad Peruana.
Por ello, dijo que la Universidad de San Marcos es un orgullo para los peruanos por ser la “Decana de América” y por mantener su prestigio a lo largo de los años desde su creación. Anunció que ese reconocimiento también se ha expresado en una moción de saludo presentada al Pleno del Congreso.
El rector Cotillo Zegarra, agradeció la distinción y reconoció que pese a los avatares del tiempo presente, “hay peruanos que reconocen lo que la Universidad Peruana hace por el país”.

Dijo que San Marcos ha tenido el privilegio de mantenerse vigente a lo largo de sus 464 años y es una de las pocas que tiene reconocimiento mundial por su calidad educativa y por ser la “Decana de América” y que con ese prestigio avanza hacia el V Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario