lunes, 18 de mayo de 2015

COORDINAN TEMAS QUE DEBERÁ RESPONDER EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ANTE EL CONGRESO

Diversos temas que deberá responder el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, plantearon los legisladores integrantes de ese grupo dictaminador. El presidente, Daniel Mora Zevallos, dijo que los puntos serán considerados en la agenda de la sesión prevista para el lunes 25.
El intercambio de ideas ocurrió en la primera parte de la sesión ordinaria efectuada en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo. Entre los puntos planteados, el legislador Julio Rosas Huaranga señaló que había comprobado que, al cabo del primer bimestre del presente año lectivo, los alumnos de la institución educativa ‘Ricardo Bentín’, del distrito del Rímac, no cuenta con profesores de matemática y comunicación. Exigió que esto fuese respondido por el ministro Saavedra y también por la correspondiente Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), ya que hasta el momento no se había respondido a preocupaciones expresadas por la directora del plantel.
José Elías Ávalos opinó que el ministro debería de informar si a los docentes del país se les estaría abonando lo que les corresponde por dictar dos horas adicionales de clases, a diferencia del año anterior.
Asimismo, dijo que era necesario que se diera alimentos a los alumnos que suelen estudiar desde las 7 y 45 de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde. Explicó que son alumnos que, en muchos casos, almuerzan recién alrededor de las 5 de la tarde y no reciben alimento alguno durante las horas de clase.
En opinión de Yonhy Lescano Ancieta, el ministro Saavedra tiene que responder por el despido que se había hecho de profesores titulados, pero contratados, en el sector. Afirmó que ello era un contrasentido respecto de la ley de reforma educativa puesta en marcha. “Todos estos asuntos serán considerados en una agenda que se ha elaborado y que se enviará al ministro de Educación para su estudio a fin de que brinde las respuestas necesarias”, comentó el congresista Daniel Mora, ante requerimientos y preocupaciones expresadas por los legisladores.
El ministro Saavedra había sido convocado inicialmente para la sesión del lunes 18 de mayo, pero ello ha sido postergado para la próxima semana, y es que el titular de ese sector se encuentra en misión de trabajo en Corea, de donde regresará el miércoles 20 de mayo, según detalló el presidente de la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario