martes, 12 de mayo de 2015

DIEZ MIL DOCENTES SERÁN NOMBRADOS EN CONCURSO QUE SE REALIZARÁ EN AGOSTO

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví anunció que un aspecto favorable para los profesores es el concurso de plazas que se realizará en agosto para permitir que 10 mil docentes sean nombrados. Además, al tercio que le vaya mejor el MINEDU le otorgará un bono de ingreso a la carrera docente equivalente a S/.18 mil.  Recordó también la Beca Vocación Docente para los egresados del quinto superior de colegios públicos y privados, así como otra para hijos de maestros.
De otra parte, el titular enfatizó que el MINEDU está utilizando mecanismos que involucran al sector privado para acelerar la rehabilitación y construcción de las instituciones educativas en riesgo, pero aclaró que eso de ninguna manera significa una privatización de escuelas públicas.
Fue en alusión a los mecanismos denominados Obras por Impuestos y Alianzas Público Privadas. Mediante el primero de ellos las empresas construyen colegios contra el pago del Impuesto a la Renta que les corresponde y así están listos en plazos muy cortos. En tanto, las alianzas público privadas implican que las empresas ganadoras de la buena pro se hacen responsables de la construcción o rehabilitación más el mantenimiento de los colegios por un lapso de 20 años, subrayó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario