martes, 26 de mayo de 2015

DREC CALLAO REALIZA TALLER DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE DESASTRES

Con la presencia de más de 360 directores, docentes y docentes coordinadoras finalizó el Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual brindó las herramientas y capacidades necesarias para la elaboración de los Planes de Contingencia y de Gestión de Riesgo de las instituciones educativas.
“A pesar que las cuatro jornadas han sido muy largas, los directores, docentes y docentes coordinadoras se van sumamente comprometidos porque el aprendizaje que han recibido les ha cambiado la mentalidad. Por ejemplo, en cuanto a gestión de riesgos ahora son más analíticos porque examinan la situación que está inmersa en su institución educativa, tanto en el ámbito físico como social”, remarcó la Licenciada Amparo Gallo Rueda, Coordinadora Local del PREVAED Callao.
En las cuatro sesiones se brindaron charlas teóricas y prácticas acerca de la adecuada gestión de riesgo, cómo identificar los peligros existentes en su centro educativo y cómo afrontarlos para evitar una situación que ponga en riesgo la vida humana.
“En las sesiones anteriores hemos sensibilizado a los directores, docentes y docentes coordinadoras para que conozcan el grado de vulnerabilidad que existe en el Callao. Después brindamos las pautas necesarias para que hagan sus planes de contingencia y gestión de riesgo y estén preparados adecuadamente ante cualquier eventualidad”, destacó Raquel Vela Benavente, especialista de nivel secundario de la Dirección de Gestión Pedagógica.

Para Jorge Chafloque, Coordinador Regional del PREVAED, “el próximo paso es que una vez terminada la capacitación, los directores perfeccionen su plan de gestión de riesgo y de contingencia, de acuerdo a las capacitaciones recibidas-De la misma manera que realicen replicas entre sus colegas docentes y concienticen a los padres de familia, generando de esta manera un efecto multiplicador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario