jueves, 14 de mayo de 2015

REALIZAN CONGRESO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EL PARLAMENTO

Un llamado a la juventud a exigir una educación de calidad que contribuya a mejorar la actual situación económica y social del país, formuló hoy el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos, en el acto inaugural del IV Congreso del Consejo Nacional de Estudiantes, que se realiza en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” desde el jueves y culminará el sábado 16 de mayo.
El congresista Mora dijo que es necesario exigir al Estado para que invierta en el sector Educación a fin de lograr mejorar la calidad educativa en nuestro país. Invocó a los estudiantes buscar una educación de calidad y comentó que ese reclamo recibirá el apoyo de los padres y los profesores.
El presidente de la Comisión de Educación hizo una amplia exposición sobre la nueva Ley Universitaria que, dijo, contribuirá a mejorar la educación superior, pero criticó el hecho que en el país la educación universitaria se haya convertido en una actividad mercantilista y que no tengan preocupación por la calidad educativa que se proporciona a los estudiantes.
En otro momento, el legislador reflexionó sobre el significado de Universidad diciendo que atesora, acrecienta y trasmite el conocimiento de la cultura de un país y del mundo, y hace 15 años no se ha podido lograr estos cambios por ser la educación muy mercantilista y el resultado es que estamos en niveles bajos en educación.
A su vez el director Ejecutivo del Consejo Nacional de Estudiantes, Juan Daniel Barrera, expresó ser una agrupación estudiantil líder en entender, crear, manejar y aplicar políticas de Estado que influyan en el sector privado y la sociedad.
También agradeció al congresista Josué Gutiérrez Cóndor por su apoyo en la realización de este Congreso Nacional de Estudiantes que se realiza en el Congreso de la República.
El Consejo Nacional de Estudiantes Peruanos (CNE), es un grupo de estudiantes peruanos con lineamientos similares que promueve la investigación, capacitación y mejora integral del estudiantado nacional, cuya misión es articular y potenciar a todos los centros estudiantiles con capacitaciones constantes.

En este encuentro de estudiantes está programada la exposición de invitados especiales como el ministro de Trabajo, Daniel Maurate;  Lorena Masías Quiroga, Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), así como Jhonny Ortiz, representante del CONCYTEC   y Julio Guzmán, exviceministro de la Producción, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario