lunes, 18 de mayo de 2015

SINEACE ENTREGARÍA 27 NUEVAS ACREDITACIONES EN LOS PRÓXIMOS MESES

Veintisiete nuevas acreditaciones en total serían entregadas, en los próximos meses, por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), a un colegio, un instituto pedagógico, una especialidad de un Centro Técnico Productivo, cuatro carreras tecnológicas y 20 universitarias, que se encuentran en la fase de evaluación externa.
Se trata del colegio particular “San Roque” de Surco, el Instituto de Educación Superior Pedagógica “Juliaca” (Puno), y la especialidad de Tripulación de Pesca del CETPRO “Marinero Pedro Pablo Unanue” (Callao). 
Del mismo modo, la carrera de Ciencias Publicitarias del Instituto Peruano de Publicidad (IPP); de Contabilidad y Enfermería Técnica del IEST “La Pontificia” (Ayacucho – Huamanga); y de Dirección y Diseño Publicitario del IEST “Toulouse Lautrec”.
Respecto a la carreras universitarias, estas son Biología y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Educación Primaria y Educación Inicial de la Universidad Marcelino Champagnat; el Doctorado de Economía de los Recursos Naturales de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín).
También Educación Primaria de la Universidad Nacional del Santa (Áncash); Psicología de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa); Educación Inicial de la Universidad San Pedro; Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego (La Libertad); y Administración y Contabilidad de la Universidad Señor de Sipán (Lambayeque).
Además del Bachillerato de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Enfermería de la Universidad Alas Peruanas y las carreras de Enfermería, Psicología, Administración y Gerencias, Contabilidad y Finanzas, Arquitectura y Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma.
Todos ellos, cuando culmine su Evaluación Externa, remitirán un informe al Sineace y el Consejo Directivo Ad Hoc, en sesión, decidirá si les otorga o no la máxima distinción en calidad educativa del país.
Es importante afirmar que la acreditación es el único proceso que permite a las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas, demostrar ante la sociedad que ofrecen una buena educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario