viernes, 22 de mayo de 2015

UGEL № 4 INSTA A COLEGIOS PARTICIPAR EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2015

Las inscripciones para participar en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 vencen el jueves 28 de mayo, siguiendo los requisitos solicitados del año pasado. Mayor información con los especialistas Katia Barreto (Celular 987722787) y Martín Manrique (Celular 995 531422).
En marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar aprobado por R.M. N.° 034-2015-MINEDU, se viene preparando el inicio de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, con la finalidad de incentivar la competencia física e intelectual sana entre los estudiantes de nuestro país; para el efecto, las autoridades de la UGEL № 4 invocan a los directores y docentes de las instituciones educativas, públicas y privadas, de su jurisdicción participar activamente en los mencionados juegos escolares.
En esta nueva visión articulada, el primer nivel de la pirámide tiene el objetivo fundamental de desarrollar las capacidades y las competencias motrices, cognitivas y socioemocionales necesarias para que los niños, niñas y adolescentes establezcan un estilo de vida activo y saludable, generando a su vez los espacios para la formación de semilleros deportivos y contribuyendo con su desarrollo integral.
Los escolares deportistas participarán en las siguientes categorías:
  • Categoría "O" de niños y niñas de 7 a 9 años de edad, en las diferentes disciplinas deportivas adaptadas a su corta edad.
  • Categoría "A" de niños y niñas entre 10 y 12 años; categoría "B" de niños, niñas y adolescentes de 13 a 14 años.
  • Categoría "C" que corresponde a varones y damas de 15 a 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario