jueves, 28 de mayo de 2015

VEOLIA PERÚ LANZA CONCURSO DE DIBUJO PARA ESCOLARES DE 10 Y 11 AÑOS DE EDAD

Por cuarto año consecutivo, la institución internacional Veolia Perú y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura impulsan la campaña “Alrededor de Iberoamérica 2015”, concurso de dibujo que busca reforzar el cuidado y atención al Medio Ambiente.
Este evento involucra a 2,000 alumnos participantes, de entre 10 y 11 años de instituciones educativas estatales, quienes contribuirán con el desarrollo de la campaña y serán los protagonistas de difundir a través de sus dibujos e historias la importancia del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en torno a la economía circular.
Los organizadores del concurso, programaron visitar escuelas de los distritos seleccionados como Villa El Salvador, Cercado de Lima, Huachipa y Surco.
Este año Perú será el país anfitrión y llevará al alumno(a) ganador(a) y a su profesor a un viaje pedagógico Lima-Cusco-Lima con todos los gastos pagados, y además tendrá un didáctico y entretenido encuentro con los alumnos(as) ganadores(as) de países como Brasil, Colombia, Ecuador, México, Chile y Argentina.
“Que los niños y niñas tomen conciencia en temas de medio ambiente y lograr que desde pequeños cuiden el espacio en el que vivimos, es lo que buscamos mediante este tipo de concursos a nivel de escuelas. La aceptación ha sido bastante favorable por parte de alumnos y profesores”, comentó Alessandro Reginato, director de Veolia Perú.
En las ediciones anteriores, ganaron el mismo concurso las alumnas Nikitza Pantoja del Colegio “Tacna” (Barranco); Ilia Vilma Inga, del Colegio № 158 “Santa María” (San Juan de Lurigancho) y Mirehia Ildefonso del Colegio Próceres (Surco). La primera viajó a las Cataratas de Iguazú y Sao Paulo, la pequeña Ilia visitó Río de Janeiro y Mirehia viajó a Bogotá y San Andrés.

Las alumnas ganadoras también se unieron al llamado de incentivar a los demás niños a participar en este tipo de actividades que buscan contribuir con el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario