jueves, 18 de junio de 2015

EXPONEN SOBRE SITUACIÓN DE CALIDADAD EDUCATIVA EN EL PAÍS

La mejora de la calidad educativa en el país, que incluye más de 7 millones y medio de estudiantes, de los cuales más de 5 millones son de escuelas públicas, en donde participan 317 mil docentes del sector, fue expuesta por funcionarios del sector Educación, ante el Grupo de Trabajo de Calidad Educativa, Bullyng y Becas de la Comisión de Educación, que preside del Congresista Yonhy Lescano.
En esta reunión, Javier Palacios, director de la Dirección Central de Calidad de Gestiones Escolares, expuso los avances de la educación en comprensión lectora en un 43.5%.5, así como en Razonamiento Matemático, en un 25.9%. Dijo que en relación a 30 años atrás, se ha mejorado mucho, pues se han tomado medidas para llevar a los docentes al lugar que le corresponde en cuatro pilares importantes como la revalorización, meritocracia, exigencia y formación.
Asimismo, el invitado Rául Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Ejecutivo (PRONABEC), expusó sobre el Programa Beca 18, que nace de la necesidad de la población por acceder a la educación primaria y superior en institutos y universidades.
El objetivo de estas becas es buscar la excelencia educativa en los becarios y ellos demostrar su aprendizaje regresando a su país para enseñar lo aprendido a su comunidad y así el país crecerá con mejor educación que en la actualidad.
Participaron el congresista Cristóbal Llatas, Martín Rivas, Leonidad Huayama, que coincidieron en destacar los avances de Beca 18, con lo cual se otorga oportunidades a los jóvenes de menores recursos de las zonas del sector rural y también reconocieron la fiscalización para el bienestar de los becarios.
La Congresista María López Córdova, expreso su descontento porque estos beneficios no llegan a las zonas más lejanas de este país y recomendó que realicen las visitas a la zona de Ancash, especialmente en la parte de la sierra.

Por su lado, la congresista Claudia Coari, también recomendó realizar visitas inopinadas en Puno, para ver cómo se está llevando este programa. Estimó que los plazos que se otorga a los becarios es muy corto para poder presentarse a este tipo de postulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario