miércoles, 24 de junio de 2015

MINCETUR ORGANIZA FERIA DE TURISMO ESCOLAR Y UNIVERSITARIO EN LIMA

Para incentivar la realización de viajes de estudio y de promoción a destinos al interior del país, así como promover la contratación de empresas formales para realiza dichos viajes, se llevará a cabo la VIII Feria de Turismo Escolar y Universitario, anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva.
La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú informó que este evento, dirigido a decisores de viajes de colegios, institutos y universidades, se realizará el jueves 2 de julio en un céntrico hotel de la capital.
“Estas ferias descentralizan y diversifican la oferta a destinos nacionales, así como promueven el crecimiento de la cultura de viaje en los estudiantes peruanos”, señaló la titular del sector.
Consideró que gracias a esta iniciativa profesores, coordinadores de estudio, padres de familia de colegios, así como catedráticos y alumnos de institutos y universidades, podrán revisar la oferta de 36 empresas turísticas, e información de los nuevos servicios y productos turísticos existentes en el mercado.
“La Ruta del Barroco Andino, la Ruta del Sillar, Cueva Palestina y Reserva Turística de Santa Elena, Reserva de Biosfera, Oxapampa, Ashaninka Yanesha, Proyecto Nasca, Turismo Rural Comunitario, los viajes educativos Caral y el proyecto turístico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) serán los ejes de los conversatorios que estarán a cargo de funcionarios y especialistas de turismo”, precisó.
Asimismo, detalló que las empresas participantes provienen de Áncash, Piura, Loreto, San Martín, Arequipa, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Cusco, La Libertad, Huánuco y Lima. “Todas ellas cuentan con amplia experiencia en el rubro y garantizan un viaje seguro y especializado”, dijo.
También resaltó que gracias a los contactos obtenidos en edición realizada en Lima en el 2014, las ventas de las 35 empresas regionales participantes superaron los 900,000 soles. En dicha ocasión, indicó, asistieron 192 representantes de colegios y 300 decisores de viajes de universidades e institutos de Lima.

La actividad se realiza en el Hotel Los Delfines. El ingreso a la feria es libre y el horario es de 10:00 a 19:00 horas. Mientras que los seminarios de destino se llevarán a cabo de forma paralela de 17:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario