viernes, 12 de junio de 2015

MINEDU Y GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO INVIERTEN S/.143 MILLONES PARA REHABILITAR 100 COLEGIOS PÚBLICOS

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa de los escolares de la zona, el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Gobierno Regional del Cusco han dispuesto la remodelación, rehabilitación  y ampliación de la infraestructura correspondiente a cien colegios públicos de la región con una inversión de S/. 143 millones.
Así lo informó el ministro Jaime Saavedra Chanduví, quien estuvo en la Ciudad Imperial para dar cumplimiento al Pacto de Compromisos suscrito entre el gobierno regional del Cusco y el MINEDU en aras de fortalecer la infraestructura educativa de la zona.
En una reunión de trabajo con el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Educación, se acordó medidas para acelerar diversas obras como la reconstrucción de escuelas que fueron demolidas por la anterior gestión del gobierno regional del Cusco.  Precisamente, en esos centros educativos serán instaladas 165 aulas prefabricadas donde los alumnos estudiarán mientras se efectúan las obras de rehabilitación permanentes, comentó el ministro.
Durante su visita, Saavedra recorrió las instalaciones del colegio de Educación Básica Especial San Martín, donde el gobierno regional ha efectuado un proyecto de mejoramiento con recursos transferidos por el MINEDU. Al respecto, el ministro destacó que esta obra es una demostración de la política inclusiva que se aplica en la presente gestión.
Como parte de su agenda de trabajo, el funcionario visitó la sede temporal del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del Cusco donde se efectúan obras de acondicionamiento. Allí estudian cien alumnos y alumnas que el año pasado lograron los primeros puestos de su promoción y ahora se encuentran cursando el tercer grado de secundaria a través de esta nueva modalidad de estudios brindada por el MINEDU.

La sede temporal del COAR Cusco está ubicada en la localidad de Pucyura-Anta y allí el ministro se reunió con los estudiantes y sus profesores. Igualmente, inspeccionó los trabajos correspondientes a la construcción del local donde el colegio funcionará de manera permanente a partir del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario