jueves, 25 de junio de 2015

PABELLONES DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO “AUGUSTO B. LEGUÍA” SERÁN RECONSTRUIDO

En cumplimiento de su función de representación, el congresista Daniel Abugattás logró que su gestión ante el Ministerio de Educación (MINEDU) y el municipio de Puente Piedra, incluya en el ‘Plan Lima 2’ al colegio emblemático ‘Augusto B. Leguía”, y con ello, que dos de sus pabellones, que se habían convertido en un riesgo permanente para los alumnos y profesores, sean reconstruidos.
En una sorpresiva visita, junto al personal del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu (PRONIED) el parlamentario pudo constatar el mal estado de   las instalaciones del colegio, considerado como uno de los más importantes del distrito de Puente Piedra, el mismo que alberga a más de dos mil alumnos en sus dos turnos.
La falta de seguridad para los alumnos, sobre todo en el caso de la ocurrencia de un desastre natural, como sería un sismo, sería de daños imprevisibles debido al deterioro de una infraestructura que durante 50 años no ha sido remodelada.
“Esta situación hace necesaria una pronta intervención del Estado” expresó el director del centro de estudios, Eusebio Pantoja Díaz, quien mostró al legislador       dificultades por las que atraviesan.
Después de la evaluación, los encargados del Pronied, informaron a Pantoja Díaz de la inclusión del colegio en el “Plan Lima 2”, con lo cual tendrá acceso al proyecto de demolición de las 14 aulas de los dos pabellones, que se encuentran en pésimas condiciones.
Asimismo, indicaron que los alumnos serán reubicados en aulas prefabricadas, mientras dure la reconstrucción. Además, verificaron el mal estado de los servicios higiénicos y se comprometieron a darle el mantenimiento respectivo y lograr su mejoramiento.
De otro lado, el congresista Abugattás Majluf, calificó de trascendental la labor que realizan los alumnos en el taller de hidroponía, los que desde hace ocho años, cultivan lechuga, tomates, espinacas y fresas, a base de semillas y nutrientes. 
El legislador dijo que el proyecto será impulsado por su despacho para ser presentado ante el CONCYTEC, institución que financia propuestas de innovación, ciencia y tecnología.
Abugattás Majluf donó, gracias a una gestión ante el Congreso de la República, libros de diversos autores peruanos, ejemplares de la Constitución y kits educativos.
En representación de los alumnos, Rosa Bravo, alcaldesa del emblemático colegio, quien cursa el quinto grado de secundaria, agradeció el apoyo del parlamentario y por su preocupación en bien de la educación de país y le solicitó la fiscalización del proyecto de remodelación.

Seguidamente, Abugattás Majluf se trasladó a la Plaza de Armas para reunirse en una audiencia pública con el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, regidores y representantes de COFOPRI, SEDAPAL y del programa Beca 18, para recoger solicitudes de los vecinos de los más de 400 asentamientos humanos que necesitan de los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario