miércoles, 3 de junio de 2015

PLANTEAN QUE ESCUELAS SUPERIORES DE ARTE TENGAN RANGO UNIVERSITARIO EN PERÚ

El congresista Freddy Otárola Peñaranda resaltó la necesidad de elaborar una norma que dé facultades para otorgar grados académicos y títulos profesionales con rango universitario a las Escuelas de Arte tal y como se dio con la Escuela Superior de Formación Artística de Áncash, con una propuesta de su autoría.
Su pronunciamiento por las celebraciones de los 50 años de creación de esa institución. “Fue un mecanismo inteligente que conseguimos y logramos expandirla a otras universidades”, indicó.
Dijo, además, que en Lima desde su despacho parlamentario presentará otra propuesta para que las escuelas del norte del Perú también tengan rango universitario. “Vamos a hacer la copia del proyecto a fin de recibir las opiniones con lo que se consolidaría el carácter de universidad”, adelantó.
En otro momento, el parlamentario nacionalista señaló que también se encuentra trabajando una iniciativa legislativa sobre la posibilidad de que el canon minero llegue directamente a algunos centros tecnológicos en mayor porcentaje.
Por su parte, el jefe del área académica de Educación Artística de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash invitó a toda la población a participar del I Congreso Nacional denominado “Arte, Educación y Cultura” que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de junio en el auditorio del Centro Cultural de Huaraz.
Finalmente, el director de la Escuela Nacional Superior de Formación Artística Pública “Áncash”, Eliazar Mallqui Molina indicó que el I Congreso nace de la necesidad de todos los maestros que forman a los futuros profesionales en el arte. Consideró que la técnica artística es el complemento en todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario