miércoles, 3 de junio de 2015

PRESIDENTA DEL CONGRESO VISITA COLEGIOS DE ISLAY EN AREQUIPA

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores, acompañada del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sostuvieron reuniones con directores de instituciones educativas a fin de elaborar un plan de recuperación de clases para que los estudiantes no pierdan el año escolar.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, cumplió una nutrida agenda de trabajo en la provincia de Islay, Arequipa, donde verificó junto al ministro de Educación, el retorno a clases de más de 3 mil escolares de los tres niveles en 17 instituciones educativas.
En la zona, las acciones de violencia durante el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María llevaron a la suspensión de las labores escolares.
Solórzano, Saavedra y representantes del gobierno regional de Arequipa dialogaron a fin de elaborar un plan de recuperación de clases para que los estudiantes no pierdan el año escolar.

El referido plan, elaborado en coordinación con los directores de todas las instituciones educativas de la provincia arequipeña, contempla ampliar la jornada educativa los días sábados, suspender las vacaciones escolares de medio año e, incluso, extender el cronograma educativo hasta la tercera semana del mes de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario