lunes, 29 de junio de 2015

REALIZARÁN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES A ALUMNOS DE SEGUNDO DE SECUNDARIA

Por primera vez el Ministerio de Educación (MINEDU) aplicará este año la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a escolares que cursan el segundo de secundaria de todo el país, anunciaron voceros de la institución.
El director de Educación Secundaria, Isy Faingold Vigil, explicó que esta prueba se realizará el 15 de noviembre para evaluar la comprensión lectora, razonamiento verbal y matemático de los alumnos
"El MINEDU estima que sólo el 10% de los estudiantes del quinto de secundaria logra el nivel esperado en matemáticas, mientras que el 20% alcanza las habilidades de comunicación", comentó. 
La prueba ECE se aplica en el Perú desde el 2007 a los niños y niñas que estudian el segundo de primaria, tanto de colegios públicos como privados, con el objetivo de medir su razonamiento matemático y verbal, como también para evaluar su comprensión lectora.
Faingold Vigil refirió que actualmente representantes del MINEDU recorren diversos lugares del país en donde han detectado casos de deserción escolar o con problemas de acceso a la educación secundaria por no contar con esa oferta educativa en sus regiones.
"Hemos ubicado los centros poblados donde hay más casos de deserción o falta cobertura del servicio. Ya estamos en el campo, hemos empezado a recoger los nombres de cada estudiante que está fuera del sistema educativo o que terminó primaria pero no continuaron estudios secundarios porque no hay una oferta cercana", anotó. 

El funcionario sostuvo que la finalidad de esta tarea es elaborar un padrón que identifique a los potenciales usuarios de secundaria para crear el servicio y también nuevas plazas docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario