viernes, 12 de junio de 2015

SOLO UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA NOS AYUDARÁ A SALIR DE LA POBREZA, AFIRMA CONGRESISTA DANIEL MORA

El legislador Daniel Mora Zevallos, que preside la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, consideró que en la medida en que un país acumule conocimiento y capacidades productivas y sea capaz de transferirlas, podrá contar con las condiciones para producir bienes con mayor valor agregado y, en consecuencia, lograr una mayor prosperidad.
Fue al dirigirse a los alumnos universitarios durante el foro Los desafíos de la Universidad. Solo podremos salir de la pobreza con mejor calidad educativa ya que la nueva ley universitaria lo requiere y así lo exige.
El congresista Mora dijo que la antigua ley universitaria creó hasta 32 universidades en un año y medio sin respetar los requisitos básicos de calidad necesaria para el funcionamiento como institución de educación superior.
Sin tener buenas estructuras adecuadas funcionaban muchas de ellas cerca de centros comerciales, casinos, galerías, entregándoles títulos a nombre de otras universidades sin ningún control, ahora la exigencia de esta nueva ley universitaria establece la correcta implementación, personal docente adecuado con estudios de maestría, doctorado, en busca de una educación de excelencia.

Jesús Punzón Moraleda, docente universitario español, se refirió a la Investigación en la Universidad. Se refirió el Tratado de Bolonia, convergencias de los sistemas de enseñanza superior europea que desde 1999 iniciaron un proceso de reforma con el objeto de desarrollar espacios competitivos tanto para estudiantes como para docentes, fomentando el aprendizaje continuado y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario