martes, 7 de julio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: “EL ROL DEL DOCENTE ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL PAÍS”

El docente es un elemento fundamental para el desarrollo del país, reveló el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, al afirmar también que se debe reconocer y revalorar el trabajo que hacen los maestros en las escuelas.
Afirmó que todo lo que se está haciendo por revalorizar la carrera docente, de una adecuada gestión de la escuela y de tener siempre mejores aprendizajes, no debe ser una política de gobierno sino que debe convertirse en una política de Estado que perdure en los años. "Nada que se haga en educación se va a concluir solo en un gobierno", advirtió Saavedra Chanduvi.
Sostuvo que la actual gestión está embarcada en un esfuerzo de tener una Ley de Reforma Magisterial "que intenta darle al maestro las oportunidades de desarrollo profesional que se merece y en la que sus mejores condiciones dependan de sus esfuerzos y de sus méritos".
En ese sentido, recordó que actualmente hay 55,000 docentes que han ascendido como consecuencia de sus méritos y que ya hay 15,00 directores elegidos meritocráticamente para dirigir igual número de escuelas del país.
Dijo que si bien el maestro peruano tiene un mejor salario que hace tres años y que en conjunto los sueldos subieron en 40 %. El promedio de sueldos para los maestros es de 1,800 soles.
Consultado sobre si hay suficiente cantidad de maestros en el país, el titular de Educación señaló que en Lima se tiene a más profesores de los que se necesita mientras que en la selva son insuficientes.
"Nos faltan maestros de secundaria que sepan de ciencias, de matemáticas; nos faltan profesores de inglés y profesores de educación intercultural bilingüe. Tenemos profesores pero no todos están en los sitios correctos ni en las especialidades correctas", remarcó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario