martes, 14 de julio de 2015

ESCOLARES PERUANOS GANAN DOS MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA

Por primera vez, seis escolares ganaron a favor del Perú dos medallas de oro en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2015) que se realiza en la ciudad Chiang Mai (Tailandia) desde el pasado sábado 4 de julio.
Se trata de los orgullosos medalleros Christian Omar Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alfredo Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas, quienes llegaron a tierras tailandesas con el respaldo del Ministerio de Educación (MINEDU) y de la Sociedad Matemática Peruana (SMP).
Ellos se enfrentaron a rivales que los superan en edad y sin embargo, lograron demostrar su talento y fuerza mental ganando además dos medallas de plata y una de bronce, frente a participantes de más de 100 países del mundo.
Los estudiantes del colegio privado Saco Oliveros - cuatro de ellos medallistas de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2014), ubicaron al Perú en el puesto 16, por encima de México y Brasil, convirtiendo así en los mejores de Latinoamérica y en los primeros en traer dos medallas de oro al país.
De ese modo el Perú subió diez lugares, pues la delegación nacional ocupó el año pasado el puesto N° 26 entre 101 países participantes, con una medalla de plata y cinco de bronce, por lo que el logro de este año demuestra el avance peruano en materia de aprendizajes matemáticos.
Para participar en el IMO 2015, los escolares peruanos se prepararon desde el año pasado, con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana, señalaron el tutor Jorge Tipe Villanueva y el jefe de la delegación, Jesús Zapata Samanez. 
Los jóvenes debieron aprobar antes cinco evaluaciones como parte de un curso intensivo de preparación que se desarrolló entre enero y febrero de este año. La comisión de olimpiadas de la SMP tuvo a su cargo la selección.
La ONEM se realiza en el Perú desde el 2004 y anualmente moviliza a más de un millón y medio de estudiantes de secundaria en su primera etapa. Para este año se espera que la participación sea mayor llegando a un millón ochocientos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario