miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL VIERNES 28 SE CIERRA INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO “BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES”

Hasta este 28 de setiembre, todos los maestros y maestras del país están invitados a postular al Tercer Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que organiza el Ministerio de Educación (Minedu). El objetivo de esta competencia es reconocer la creatividad e innovación aplicada por los profesores en sus metodologías de enseñanza para mejorar los aprendizajes de sus estudiantes. Y de ese modo, el Minedu identificará casos de éxito de enseñanza que luego podrán ser replicados por otros docentes en el país.

“Este año el concurso abarca cinco categorías y 23 subcategorías, lo que hará posible premiar hasta 69 iniciativas”, señala Flor Blanco, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente. 
Resaltó que en esta ocasión, se tendrán en cuenta las actividades que desarrollan los docentes para fomentar las competencias artísticas en los alumnos de primaria y secundaria. Igualmente, las que están dirigidas a promover el desarrollo de competencias económico financieras en los estudiantes de secundaria.
Las prácticas presentadas por los candidatos serán evaluadas según los criterios especificados en las bases y deberán estar enfocadas al logro de los aprendizajes de los estudiantes. 
A través del enlace www.buenaspracticasdocentes.perueduca.pe los postulantes podrán inscribirse adjuntando todos los documentos solicitados en las bases. 
El Minedu permitirá que la inscripción se haga de modo presencial cuando los postulantes vivan en zonas donde haya baja conectividad a Internet. 
Tienen que acercarse a un lugar con conectividad, descargar la ficha de inscripción de la página web indicada, imprimirla, desarrollarla y entregarla ante las direcciones regionales de educación de su jurisdicción, adjuntando las evidencias de sus buenas prácticas y declaraciones juradas, respectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario