jueves, 10 de septiembre de 2015

IV MARATÓN DE LECTURA PERUANA EN LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL 02

Con la finalidad de fomentar la lectura, las instituciones públicas y privadas de las modalidades de los estudiantes de EBR, EIB y EBA participaron en la IV Maratón de Lectura Peruana y la II Maratón Latinoamericana 2015 “Leer abre caminos”, actividad impulsada por la Asociación Peruana de Lectura y la UGEL 02. Los más entusiasmados en participar fueron los niños de la I.E.I 005 quienes en compañía de sus docentes leyeron cuentos y otros libros que despertaron su imaginación.
Por ejemplo, en una de las aulas, los menores leyeron un texto en torno a los cóndores y posteriormente elaboraron grandes alas para recrear el vuelo de estas aves.
Por otro lado, los niños y adolescentes de la I.E. San Martín de Porres también se unieron a esta singular maratón, los alumnos de inicial leyeron en sus aulas, mientras que primaria y secundaria trabajaron tanto en los salones como en el patio.                       

Es importante resaltar que los especialistas del Área de Gestión de la Educación Básica Regular de la UGEL 02, monitorearon las escuelas para verificar el trabajo realizado por los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario