lunes, 5 de octubre de 2015

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES

En medio de gran algarabía de la población del distrito de Socos, el sábado último, se desarrolló la colocación de la primera piedra para la construcción de cuatro (04) instituciones educativas iniciales en el ámbito del distrito. El congresista José Urquizo Maggia recibió el agradecimiento de la población por haber ayudado en la gestión del presupuesto de 3 millones 802 mil nuevos soles, necesarios para el referido proyecto.

El alcalde Héctor Huayhua Palomino refirió que la obra se iniciará en dos semanas, tras adjudicarse al ganador de la licitación pública para la construcción, y en un plazo máximo de cuatro (04) meses debe ser entregado a la comunidad educativa.
El congresista José Urquizo Maggia reveló que en el ámbito de la región actualmente se construye 100 infraestructuras educativas para el nivel inicial, obras de las que forman parte las cuatro instituciones a edificarse Santa Rosa de Cochabamba, Larampuquio, Santa Cruz de Manzanayocc y Socos.
PROYECTOS.
Horas antes el congresista y su asesor, José Romero, participaron de una mesa de trabajo con el alcalde del distrito y directores de instituciones educativas del nivel primario, para evaluar los avances y gestionar el financiamiento del proyecto integral que contempla la construcción de 16 infraestructuras educativas.
El proyecto contempla una inversión de 27 millones de nuevos soles y beneficiaría a los alumnos de las instituciones educativas de las comunidades de Toccyascca, Llunchi, Santa Lucia, Samana, Sapsi, Yanayacu, Accocapillapata, Maucallaccta, Quya Quya, Tambocucho, Santa Rosa de Cochabamba, Luyanta, Manzanayocc, Larampuquio, Accoylla y Pucaloma.

Los niños de los referidos colegios, como señalaron los docentes, estudian en condiciones anti pedagógicas y en ambientes que corren el riesgo de colapsar por la antigüedad de las construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario