miércoles, 7 de octubre de 2015

GESTIONARÁN SERVICIOS BÁSICOS PARA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Su firme compromiso de lograr que la Institución Educativa ‘San Antonio de Jicamarca’, de San Juan de Lurigancho, cuente con servicios de agua y desagüe, baños en condiciones higiénicas y protección policial para no ser asediada por delincuentes y drogadictos, fue asumido por el congresista Daniel Abugattás Majluf. Fue durante un diálogo abierto y espontáneo que se suscitó entre el parlamentario nacionalista y medio centenar de estudiantes del quinto año de secundaria de ese plantel, quienes le expresaron su preocupación por las condiciones en que reciben sus clases diarias.

A tal efecto, anunció que recorrerá ese y otras instituciones educativas del distrito, acompañado de autoridades municipales, de la Policía Nacional y de los ministerios de Salud y de Educación para que asuman sus propias responsabilidades en ese plantel, que alberga a 1,600 estudiantes, de los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).
Además, el congresista se comprometió a dotar al plantel de una sala de cómputo, con el apoyo de instituciones privadas y el propio Congreso de la República, que anualmente dejan fuera de uso decenas de computadoras, para ser reemplazadas por otras de última generación.
El conversatorio se desarrolló en el auditorio ‘Alberto Andrade Carmona’ del edificio ‘Juan Santos Atahualpa’ del Congreso de la República, en horas de la mañana.
Los estudiantes estuvieron acompañados de sus profesoras Edith Jáuregui Quileche y Gilda Ramos Valenzuela, quienes agradecieron el gesto del congresista oficialista, quien además aceptó ser padrino de la promoción de estudiantes que egresa este año.

Luego del conversatorio, los jóvenes recibieron charlas de orientación de los funcionarios Bernabé Medina y Magna Vásquez, del Programa Nacional de Becas (PRONABEC), para después recorrer las instalaciones del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario