viernes, 23 de octubre de 2015

HASTA FIN DE MES TIENEN LOS JÓVENES PARA POSTULAR A BECA 18 PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES DE FRANCIA

Hasta el 30 de octubre próximo, jóvenes con alto rendimiento académico podrán postular a la Beca 18 Excelencia Francia, a través de la cual estudiarán y desarrollarán su potencial en las más importantes universidades e institutos franceses. Se trata de la cuarta convocatoria de Beca 18 Excelencia Francia, de Pronabec, la cual otorgará 100 becas a los jóvenes, hombres y mujeres, de 18 hasta 24 años de edad que se encuentren estudiando del segundo al cuarto ciclo en una universidad pública o privada. Es necesario, además, que hayan tenido nota 16 como promedio de toda la secundaria.

Los beneficios incluyen la enseñanza del idioma (de manera intensiva durante 8 meses en la Alianza Francesa), nivelación de los estudiantes en el Perú, entrega de una laptop, así como la cobertura total de los costos directos e indirectos durante toda la formación profesional en Francia, conforme al plan de estudios de la institución educativa superior donde el becario estudiará.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri, precisó que esta convocatoria está dirigida a premiar el alto rendimiento académico de jóvenes universitarios, egresados de colegios públicos y privados, cuyo pago mensual no supere a una remuneración mínima vital vigente al momento de su postulación.
El funcionario subrayó que la postulación podrá realizarse a través de la página web de la institución y posteriormente presentarán su expediente completo con todos los documentos requeridos en las oficinas de enlace regional que corresponda.
CARRERAS
Las carreras elegibles son Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial, Ingeniería Mecánica y de Producción, Ingeniería de Redes y de Telecomunicaciones, Informática, Ciencias e Ingeniería de los Materiales, Ciencias de la Física Aplicada: Mediciones y Controles, Calidad, Logística Industrial y Organización, Ingeniería Química y de Procesos, Química, Ingeniería Biológica (agricultura, agroalimentaria, medio ambiente, etc.).
Además Ingeniería Térmica y Energía, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Logística , Servicios y Redes de Comunicación  y Ingeniería del Envasado y del Embalaje.

Desde el año 2013 al 2015, 109 jóvenes de alto rendimiento viajaron a Francia para seguir sus estudios de pregrado gracias a Beca 18 Internacional Excelencia Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario