viernes, 30 de octubre de 2015

REALIZAN FORO SOBRE ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA Y BULLYNG

Acciones decididas para frenar el llamado ‘bullying’, o violencia contra los colegiales en distintos centros educativos del país, planteó esta mañana el congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA), al inaugurar un foro sobre Escuelas libres de violencia para una mejor convivencia. El evento se efectúa en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, con la participación de autoridades educativas, alumnos y policías escolares de distintos planteles de la capital y organizaciones representativas y caracterizadas por su lucha contra la violencia en los colegios.

El legislador demandó medidas inmediatas para cortar esa violencia en los colegios, porque de esa manera también se evitará la violencia en la propia sociedad. Recordó que el Congreso de la República, en su oportunidad, aprobó la Ley Nº 29719, para contrarrestar ese clima de violencia que afecta a un 60% de escolares a nivel nacional por la acción de compañeros por lo general violentos y propiciadores de la violencia.
Lescano lamentó que esa ley no haya sido debidamente difundida, porque de haberse hecho ello, quizás ahora habría cambios favorables en cuanto a la disminución de esos casos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario