sábado, 10 de octubre de 2015

REINICIAN OBRAS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PUNO

Luego de que el trabajo de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura de la Institución Educativa María Auxiliadora quedara suspendido por la presentación de una supuesta Carta Fianza falsa depositada por el Consorcio Aguaymanto, la congresista Claudia Coari Mamani anunció que en menos de dos meses se reiniciaría las obras. Así mismo, la congresista informó que el último 04 de setiembre el Tribunal Arbitral emitió la Resolución N° 34 en la que dispone que se suspenda la resolución que dejaba sin efecto el contrato del consorcio Aguaymanto.
Del mismo modo, continuó Claudia Coari, la constructora cuenta con un plazo de 30 días para entregar la nueva carta fianza.
Esta nueva carta, continuó Claudia Coari, será para que el Ministerio de Educación efectúe el pago a Aguaymanto desde diciembre del año pasado hasta el mes de marzo. Luego de ello, tiene 03 días para reiniciar de inmediato las obras.
 Cabe recordar que a la obra de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura de la institución educativa María Auxiliadora de Puno se le asignó un presupuesto de 36 millones de soles y tiene hasta el momento un avance físico de 79%. 

La IE María Auxiliadora alberga a más de 2 mil 400 alumnas en sus tres niveles educativos. Por mi parte, mencionó la congresista, desde el mes de febrero que visité en viaje de representación el colegio no he dejado de sostener reuniones con el ministro de Educación y el viceministro de Gestión Institucional. Puntualizó que seguirá haciéndolo hasta que la obra sea culminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario