sábado, 31 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD DEBE SER ÚTIL A LA SOCIEDAD

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) debe ser útil a su sociedad porque ese el rol que deben cumplir las casas de estudios superiores en el marco de la nueva Ley Universitaria, manifestó el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos, quien estuvo acompañado del congresista Luis Llatas, en el evento que se analizó la problemática de ese centro superior de estudios.  Mora señaló que, a pesar que la UNJ no está institucionalizada, tiene que adelantarse a las normas que establece la Ley Universitaria.
"Deben comenzar a cumplir los requisitos que manda esta ley y lograr el licenciamiento de seis años. Además, que sus facultades sigan caminando hacia la acreditación de calidad para convertirse en una buena universidad", indicó.
El parlamentario condenó las malas actitudes de las autoridades de determinadas universidades que han falsificado títulos profesionales, y que han superado incluso a los que se operan en el jirón Azángaro de Lima.
"No podemos seguir así en un país que necesita crecer. Tampoco continuar con una universidad de esa calidad", expresó Mora.
El titular de la Comisión de Educación señaló que nuestro país está retrasado en la reforma universitaria, iniciada hace tres años, a diferencia de otros países de la región que comenzaron hace 12 años.
Mora saludó el esfuerzo que hace la actual comisión reorganizadora de la UNJ que busca promover el estudio académico y la investigación.
El presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ, Edwin Palomino Cadenas, expresó que el objetivo de su gestión es insertarse progresivamente en el sistema de calidad.
"Es importante considerar que la universidad comienza a cobrar sentido y razón de ser cuando deja las cuatro paredes y se inserta a la demanda de la sociedad", refirió.
En otro momento, informó que se está avanzando en la elaboración del expediente técnico de la ciudad universitaria de la UNJ, que se construirá en un terreno de 44 hectáreas.
Por ese motivo, invocó a los parlamentarios a apoyar las gestiones ante el Ministerio de Educación a fin de lograr la aprobación de ese documento.
El legislador Llatas informó que ha solicitado que la Contraloría General de la República audite las gestiones de los expresidentes de la Comisión Organizadora de la UNJ, entre ellos, José Gómez Cumpa, detenido por supuestos actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario