lunes, 11 de enero de 2016

UNIVERSIDADES CAYETANO HEREDIA Y SAN IGNACIO DE LOYOLA LOGRAN ACREDITAR DOS CARRERAS CADA UNA

Las universidades privadas también están apostando por la calidad educativa en bien los futuros profesionales que el Perú necesita. Una muestra de ello, son las acreditaciones  obtenidas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). En el primer caso, la casa de estudios universitarios superiores mencionada logró que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) les otorgue la acreditación a las carreras profesionales de Psicología y Biología por un lapso de 3 años.

En el segundo caso la USIL demostró calidad educativa en las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial; y de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios. Al igual que en el caso anterior, la vigencia de la acreditación es por 3 años.
Sin embargo, la UPCH ya cuenta con otras tres carreras acreditadas, como son Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Estomatología; pero además tiene en proceso de autoevaluación a las carreras de Educación, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, y Tecnología médica.
En tanto que la USIL ya tiene en evaluación externa, la fase previa a la acreditación, a las carreras de Derecho, Ingeniería Informática y de Sistemas, Arquitectura, Administración, y la Maestría en Educación.
Asimismo, tiene en fase de autoevaluación a sus especialidades profesionales de Psicología, Educación, Ingeniería Civil, e Ingeniería en Industrias Alimentarias.
DATO:
A la fecha el Sineace ha entregado 172 acreditaciones a tres (03) colegios y 13 institutos pedagógicos; además de otorgársele a 79 carreras técnicas, 76 carreras universitarias y a una opción ocupacional de un centro de educación técnico productivo (Cetpro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario