miércoles, 17 de febrero de 2016

DIEZ INSTITUTOS TECNOLÓGICOS PÚBLICOS EN ACREDITACIÓN SERÁN FORTALECIDOS

Diez institutos de educación superior tecnológicos públicos (IESTP) que pasaron por el proceso de acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), con al menos una de sus carreras, formarán parte del Plan de Fortalecimiento de IESTP que el Ministerio de Educación implementará este año.

Y es que la acreditación fue uno de los principales criterios para ser seleccionados, por ser un indicador de compromiso de la gestión de la institución con las políticas y lineamientos del sector educación; además de su distribución territorial.
Así fueron elegidos los IESTP Carlos Cueto Fernandini (Lima), IESTP José Pardo (Lima), IESTP Simón Bolívar, IESTP Pedro P. Díaz (Arequipa), IESTP Manuel Núñez Butrón (Puno), IESTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (Junín), IESTP Francisco de Paula Gonzáles Vigil (Tacna); IESTP Chincha (Ica); IESTP La Salle (Cusco) y el CETPRO La Libertad (La Libertad).
A este grupo se suma el IESTP 4 de junio de 1821, ubicado en Cajamarca, que según el plan fue elegido pues existe la necesidad de potenciar el desarrollo económico de esa región, a través de formación de técnicos en industrias alimentarias y en mecánica automotriz. 
Según el plan mencionado en estos institutos se realizará una modernización de la gestión institucional, que implica contar con directoras y directores capacitados en asuntos gerenciales y gestión de institutos de educación superior que aseguren el uso adecuado de los recursos.
Además impulsará la gestión docente orientada, la cual estará orientada a desarrollar de  forma coherente los procesos de planificación curricular y trabajo pedagógico así como a la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje. 
Del mismo modo, se fortalecerá la infraestructura educativa y se equiparán sus instalaciones, por ser componentes indispensables para la prestación de un servicio educativo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario