miércoles, 3 de febrero de 2016

REFORZARÁN EDUCACIÓN BILINGÜE EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y NATIVAS DE LAS ZONAS DE FRONTERA

La Ley General de Presupuesto pondrá especial énfasis en el reforzamiento de la educación en las zonas rurales, especialmente en los centros escolares más apartados de frontera donde se imparte el Sistema Educativo Integral Bilingüe, destacó el congresista peruposibilista, Casio Huaire Chuquichaico, en el marco del III Encuentro Nacional de Maestros en Educación Intercultural y Líderes Indígenas. En carta dirigida a los participantes en este evento, en el cual participan más de un centenar de docentes de diferentes partes del territorio nacional, el legislador huancaíno subrayó que la medida gubernamental adoptada tiende a integrar a los estudiantes y a sus familias de los colegios de las comunidades indígenas y nativas a la identidad nacional.

“El objetivo principal es priorizar la educación en todos sus niveles, con el fin de forjar adecuadamente a las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes, sobre la base de valores que es lo principal en la formación de los futuros peruanos”, sostiene Huaire. Este encuentro se desarrolló en el auditorio ‘José Faustino Sánchez Carrión’ del Congreso de la República.
Relievó, finalmente, el “sacrificado trabajo que cumplen los maestros en las zonas inhóspitas de la selva central de la Región Junín” y renovó su compromiso para seguir trabajando por la reivindicación de quienes pertenecen al magisterio nacional.
El encuentro nacional se desarrolló durante dos días. Participaron la presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobierno Locales y Modernización del Estado, Verónika Mendoza Frisch, y la representante del Parlamento Andino, Hilaria Supa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario