miércoles, 9 de marzo de 2016

NUEVOS PROFESIONALES SE GRADÚAN EN LE CORDON BLEU PERÚ

Con la presencia del presidente de la Corporación Le Cordon Bleu, André Cointreau, quien llegó de Francia, se realizó la ceremonia de graduación de alumnos de Le Cordon Bleu Perú, quienes tuvieron como padrino a Rafael Piqueras, reconocido chef y ex alumno de dicha casa de estudios. En esta ocasión fueron ochenta y nueve los nuevos profesionales graduados de las carreras de Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines; Gastronomía y Arte Culinario; Cocina; Pastelería, así como Bar y Coctelería. Entre ellos destacó la presencia de alumnos extranjeros provenientes de países como la India, Brasil, Venezuela, Colombia, España, Ecuador, Chile, Bolivia y EE.UU.

Durante su discurso dirigido a los integrantes de la promoción N° 43, André Cointreau destacó que el éxito y el prestigio de las escuelas Le Cordon Bleu a nivel mundial lo hacen sus egresados, quienes con mucho conocimiento, ética y profesionalismo se enfrentan a un mercado laboral mundial muy exigente.
A su turno, la directora general de Le Cordon Bleu Perú, Patricia Dalmau de Galfré, felicitó al nuevo grupo de profesionales egresados en el semestre 2015-II, quienes -dijo- a partir de ahora participarán en el desarrollo y destino de nuestro país.
En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el director académico, Jorge Penny, así como personal docente, padres de familia y alumnos.
Le Cordon Bleu Perú pertenece a la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Internacional, cuya sede se encuentra en Francia y que, a lo largo de sus 120 de experiencia, ha logrado la apertura de 50 escuelas internacionales, que atienden a más de 20.000 estudiantes en 20 lenguas distintas.
En el Perú nace en el año 2000 para convertirse en la primera y única sede para América del Sur, dedicada a la formación de técnicos y profesionales en gastronomía y arte culinario; cocina; pastelería; administración de hoteles, restaurantes y afines; gastronomía industrial, bar y coctelería. 

Ofrece tres niveles de educación superior: Universidad, Instituto y el Centro de Capacitación Técnico Productivo denominado Cordontec. Asimismo, brinda el único MASTER CUISINE y MASTER PATISSERIE para América Latina. También ofrece programas de Cata, Sommelier, Baristas y diversos diplomados. Además, al término de la carrera, otorga el Diploma Internacional de LA FONDATION LE CORDON BLEU con validez y reconocimiento a nivel mundial, que se emite desde Ámsterdam para todas las escuelas Le Cordon Bleu del mundo. Mayor información visite:  http://www.cordonbleu.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario