lunes, 14 de marzo de 2016

SINEACE Y GOBIERNO REGIONAL DE TACNA SUSCRIBEN CONVENIO PARA PROMOVER PROCESOS DE ACREDITACIÓN

Promover los procesos de autoevaluación con fines de mejora para que las instituciones educativas públicas y privadas puedan alcanzar la acreditación de la calidad, es el objetivo del convenio que acaban de suscribir el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace y Gobierno Regional de Tacna.
A través de esa firma, realizada por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, y el titular de la región, Omar Jiménez Flores, se busca garantizar que los servicios educativos en esa parte del país sean los mejores para que la formación del capital humano sea el idóneo y permita un mayor desarrollo en la ciudad heróica.

Tras la firma, el gobernador de Tacna subrayó que este apoyo que brindará el Sineace encaja oportunamente para procurar la calidad educativa en el marco del cumplimiento de la agenda de competitividad de la región Tacna.
En tanto que, la directora regional de educación de Tacna, Edith Andrea Anahua Tellez, se comprometió en revertir las cifras de acreditación y dijo que es importante que mejoren las instituciones educativas para poder alcanzar un desarrollo humano sostenible en bien del Perú.
A través del convenio ha quedado establecido la conformación de un comité coordinador, el cual contará con la participación de un representante de cada parte, el cual se encargará de garantizar el logro de los objetivos mediante la elaboración de planes específicos de trabajo y el apoyo complementario para tal fin.
El Sineace, por su parte, monitoreará y brindará asistencia técnica a instituciones educativas que se encuentren en proceso de autoevaluación, a fin de que puedan cumplir con los estándares e indicadores establecidos por el Sineace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario