martes, 15 de marzo de 2016

UN MILLÓN Y MEDIO DE ESTUDIANTES DE LIMA INICIÓ EL AÑO ESCOLAR 2016

En medio de fuertes medidas de seguridad policial y bajo un intenso Sol, cerca de un millón y medio de escolares asistió a los más de 7,000 colegios públicos y privados que existen en Lima, en el primer día del inicio del Año Escolar 2016. Entre las 07:00 y las 08:00 horas se observó gran congestión vehicular en distintos puntos de la capital, donde las movilidades escolares y los autos particulares pugnaban por llegar puntualmente a dejar a los alumnos a sus respectivos colegios.

El 99 % de los colegios estatales de la capital respetó la disposición de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) de no permitir que los alumnos sean expuestos por más de 15 minutos a los rayos solares durante la ceremonia de inicio de clases. 
Sin embargo, la DRELM reconoció que las autoridades del colegio Pedro Labarthe, ubicado en el distrito de La Victoria, hicieron caso omiso de esta disposición y expusieron por cerca de una hora a los alumnos más pequeños en una ceremonia que organizó de manera inconsulta las autoridades de este centro educativo con la Policía Nacional.
En tal sentido, la directora de la DRELM, Flor Pablo, anunció sanciones ejemplares para el director y las autoridades estudiantiles del colegio Labarthe por poner en riesgo la salud de los alumnos.
De manera paralela, se apreció un gran despliegue policial de diferentes unidades especializadas por los alrededores de los colegios de Lima con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la jornada escolar.
Asimismo, los efectivos de la Policía de Tránsito estuvieron instalados en los principales puntos de la capital a fin de ordenar el paso de vehículos, para aliviar la congestión generada en este primer día del retorno de los escolares a las aulas.
En los nidos, al momento del ingreso, no faltaron las escenas de llanto protagonizadas por los pequeños que acuden a clases por primera vez, y que expresan de esa manera su natural temor a una experiencia nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario