martes, 26 de abril de 2016

MÁS DE 1,400 DOCENTES NOMBRADOS SON CAPACITADOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Un grupo de 1,404 docentes recientemente nombrados iniciaron su participación en un programa de capacitación organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) para fortalecer sus competencias profesionales y personales en pro de la calidad educativa del Perú. Este Primer Programa de Inducción Docente durará seis meses y en él participarán profesores nombrados sin experiencia previa o con experiencia menor a dos años en la docencia pública. El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, señaló que este programa está alineado dentro de la estrategia de revalorización de la carrera docente implementada por el Minedu.

“No es casualidad que en los países desarrollados el 95% del servicio educativo sea público. Una educación pública es el principal mecanismo para equiparar oportunidades y permitir que la población tenga la posibilidad de explotar su potencial al máximo”, comentó.
Tras exhortar a los docentes participantes a formar mejores estudiantes y ciudadanos, Saavedra explicó que este programa facilitará la integración laboral del profesor en la institución educativa donde trabaja y promoverá su mayor compromiso y responsabilidad institucional.
El director general de Desarrollo Docente del Minedu, Jorge Arrunátegui, indicó que el sistema de trabajo de este programa se basa en las acciones de orientación, guía y asistencia personalizadas que estarán a cargo de docentes con mayores conocimientos y experiencia.
“Para nosotros es un reto muy importante empezar este programa que busca facilitar el trabajo de todos nuestros profesores nóveles y para ver cómo esa capacidad y potencialidad que han demostrado en los exámenes de ingreso a la carrera magisterial, se vuelquen en la enseñanza de cada día en las aulas”, sostuvo.
El curso tiene un componente presencial, de modo que los mentores acudirán a los colegios donde trabajan los participantes. También habrá un componente virtual, para lo cual se viene implementado con PerúEduca una plataforma en Internet dotada de herramientas digitales.
La presentación de este programa se realizó en las instalaciones del Ministerio de Cultura y también participaron estudiantes beneficiados con la Beca Vocación Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario