lunes, 9 de mayo de 2016

275 ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LIMA ALCANZARON EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

 EDUCACIÓN  En total 275 estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Lima han obtenido a la fecha el diploma del programa de Bachillerato Internacional, que les abre las puertas para estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo. Voceros del Ministerio de Educación (Minedu) explicaron que estos alumnos son parte de las cinco últimas promociones de dicho colegio de excelencia. El pasado 30 de abril, 82 egresados de la promoción 2015 recibieron este reconocimiento.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú, en el auditorio Mario Vargas Llosa. Se contó con la presencia de autoridades del Minedu y del Coar Lima.
La primera promoción en obtener el Bachillerato Internacional fue la del 2012 con un total de 33 diplomas alcanzados por sus integrantes. Posteriormente, se sumaron las promociones del 2013 con un total de 69 y la del 2014 con 91 diplomas.
Marilú Martens, titular de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Minedu, exhortó a que se siga apostando por este tipo de proyectos educativos como los Coar.
Manifestó que los frutos de brindar una educación con altos estándares de calidad constituyen una inversión a largo plazo que contribuirá, llegado el momento, al desarrollo del país. 
Por su parte, el director general del Coar Lima, Daniel Henríquez; y el director académico, José Nolasco, resaltaron la buena experiencia que tiene el Colegio Mayor con el programa del Bachillerato Internacional y los excelentes resultados que ha traído impartir este modelo de enseñanza.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
El Programa del Diploma del IB es un currículo preuniversitario exigente y estimulante de dos años de duración, dirigido a estudiantes entre los 16 y 19 años.
El título otorgado por el Bachillerato Internacional es reconocido por prestigiosas universidades del país y del mundo. 
El programa tiene tres componentes centrales: Teoría del Conocimiento (TC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y Monografía.

Parte de la denominación Componente Central es que, de no aprobar alguno de estos tres elementos, el alumno no podrá obtener el diploma aun cuando alcance un rendimiento académico destacado en todas las asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario