viernes, 13 de mayo de 2016

CAPACITAN AL PERSONAL EN LENGUAJE DE SEÑAS DE LA UGEL 01

Con el objetivo de brindar atención inclusiva integral en la plataforma de la UGEL 01, el personal viene capacitándose en la utilización del lenguaje de señas. De forma divertida las lecciones empiezan por el abecedario, la utilización de un glosario integrado, soporte fundamental para atender al usuario, manifestó el especialista Linder Amasifuen, responsable de este proyecto. Una herramienta indispensable para conocer el lenguaje de señas, es aquel que se basa en las expresiones faciales, movimientos corporales y gestuales para comunicarse, cuya finalidad es romper la barrera que existe entre las personas que tienen deficiencias auditivas y quienes no las tienen.

De esta manera, la plataforma de atención al usuario de la UGEL 01, cada día se consolida como innovadora, pues también cuenta con carteles de orientación en castellano y quechua. Las clases se brindan muy temprano y continuaran durante estas semanas.
Este lenguaje es fundamental para comunicarse con personas con habilidades diferentes como quienes padecen del habla sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario