lunes, 9 de mayo de 2016

SICÓLOGOS DE “HABLA FRANCO” REALIZARÁN CHARLAS DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS EN LIMA Y CALLAO

Psicólogos del servicio de orientación "Habla Franco" realizarán este mes charlas sobre prevención del consumo de drogas en diferentes colegios de Villa María del Triunfo, Independencia, San Miguel, en la Escuela Militar de Chorrillos y en la provincia constitucional del Callao. Los especialistas informarán de manera lúdica sobre las consecuencias del consumo de drogas en el nivel educativo, familiar y en la salud. Asimismo, se reunirán con docentes para asesorarlos sobre las estrategias que deben adoptar para orientar a los alumnos en situaciones de riesgo.

Los psicólogos visitaron el colegio Mariscal Eloy G Ureta (Villa María del Triunfo). También un centro educativo de la zona Mi Perú (Callao) y el jueves 12 se reunirán con docentes de la IE Business High School (Independencia).
El próximo viernes 20 de mayo harán lo propio en el colegio Nuestra Señora del Carmen (San Miguel) y el 25 de mayo visitarán la Escuela Militar de Chorrillos para hablar con los estudiantes del Batallón de la Policía Militar Femenina.
Voceros de Devida, donde opera el servicio Habla Franco, indicaron que un punto importante a tomar en cuenta en época de exámenes es el estrés escolar al que están expuestos los niños y adolescentes, ya sea por sus profesores, padres de familia o la competitividad entre sus compañeros. 
El estrés reduce su capacidad de aprendizaje, genera inseguridad y ansiedad, ocasionando bajo rendimiento y baja autoestima. “Habla Franco sugieren a los padres de familia promover espacios de diálogo y monitorear aspectos personales y emocionales de sus hijos".
Añadieron que uno de los factores relacionados con el estado de ánimo (frustración, inseguridad, e incomprensión) dio inicio al consumo de sustancias. La exposición a situaciones de riesgo tienen que ver posiblemente a que no encuentran orientación en el hogar debido a la relación disfuncional que se ha establecido. 
La intervención del servicio Habla Franco está dirigida a mejorar los vínculos entre los miembros de la familia, basado en el respeto, relaciones afectuosas, normas y reglas claras. La finalidad es incrementar la satisfacción mutua. 

El servicio de orientación sobre Drogas “Habla Franco” está conformado por psicólogos especializados y  la atención que  se da vía telefónica al 0800-44-400, chat o presencial es gratuita. El servicio que es confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario