martes, 17 de mayo de 2016

UGEL 07 ORGANIZÓ CON EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS, TALLER SOBRE EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Con la masiva participación de directivos y docentes de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), se llevó a cabo el Taller de “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental en el uso eficiente de la energía”. Este importante evento fue desarrollado por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), y organizado por el área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) en el auditorio de la IEE Juana Alarco de Dammert en Miraflores.

El funcionario de la Dirección de Eficiencia Energética del MINEM, Guillermo Tardillo, explicó de manera didáctica la importancia de reducir la intensidad energética, impulsando el mejor aprovechamiento de la energía, el ahorro de energía y generando una cultura de Eficiencia Energética, sin reducir el bienestar social. Así como de compatibilizar el uso de la energía con la conservación del medio ambiente.
Esta actividad se da en el Marco de la Implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, aprobada mediante Decreto Supremo N° 0017-2012-ED.
La UGEL 07 tiene programado orientar el Enfoque Ambiental en los procesos de gestión pedagógica de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción. Esto, a través de diversos talleres de capacitación a los docentes sobre el Uso Eficiente de la Energía y sus beneficios económicos y Ambientales, así como la implementación pedagógica para la formación de hábitos ecoeficientes en los estudiantes.

Este taller culminó el viernes 13 de mayo en la misma escuela emblemática miraflorina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario